16 ene 2011

Engranajes




Tuesto el pan, te afeitas, exprimo las naranjas, me besas el cuello, hago café, me miras sonriendo como si no me hubieras visto nunca. Me voy. Te vas. Ignoro qué comes. No sabes si respiro. Vuelvo. Vuelves. Me pongo las zapatillas de corazoncitos de los chinos, te quedas en bañador sufriendo el semicalor, sonrío para mis adentros, me pillas sonriendo para mis adentros, te deseo en mis adentros, me pillas al vuelo el deseo de mis excesivos adentros. No suspiro, suspiras, no grito, ruges, me arqueo, planchas los hilos de los suspiros, los gritos y los rugidos que se confunden con caldos de cultivo. Yo cultivo, tú plantas. Te añoro aunque estés ahí mismo, pones tus dedos a amasar mis caracoles. Vivimos, dormimos.

La calma está engranada en el aire de los visillos.

6 comentarios:

  1. Conozco a quienes dicen que estos textos no son relatos porque no le ven comienzo, nudo y desenlace, yo les diría, para comenzar, que tienen un nudo en el cerebro y que ya es hora de que se lo desenlacen, porque la literatura no es un cuadrado de altas vallas por donde pasear sino mar abierto, y tú buceas respirando sus olas. Martina.

    ResponderEliminar
  2. No, si yo sólo escribo para quitarme los nudos de la lengua y de las meninges, que luego se me hacen enredones.
    :-)))

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay si los visillos hablaran!
    Claro que si están los tres elementos clásicos reflejados en el texto, lo que ocurre es que hay que saber verlos, Tia Blasina y mi admirada xrisstinah es una habilidosa maestra en este tipo de tramas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este ya lo habîa leîdo en TR. Me gusta mucho. Me gusta su ritmo, me gusta saber que habla de la cotidianidad, pero no sosamente como suele ser. Me parece simpâtico lo de corozancitos de los chinos.
    Leyendo no éste sino otros me ha dado la impresiôn de que te puede encantar un poeta colombiano llamado Leôn de Greiff. Es un poeta que privilegia las palabras raras, las inventa, hace que sus versos suenen raro, y sus poemas son casi siempre graciosos. Hasta la prôxima!

    ResponderEliminar
  5. Un micro que relata el día a día de muuuchos. Uff!!! Y escrito de lujo, amiga.

    Besosss

    ResponderEliminar