25 ago 2009

Brillo Naranja


Pues cuando comprendí que había perdido totalmente mi capacidad de relacionarme con las personas, si no era con uniforme por medio, empecé a sentirme algo inquieta. Un picor de ingles y sobacos me puso nerviosa y me pregunté qué remedio podría sacarme de tal rigidez.
La evocación de mi vecina vino en mi ayuda. Otros tienen hadas madrinas o abogados. Yo sólo cuento con evocaciones. En este caso recordé a mi vecina, relaciones públicas por excelencia, locuaz, políglota, polífaga, polígama y experta en no dejarse apabullar. Así que intenté ponerme en su lugar y tratar de pensar en qué es lo que haría ella en mi lugar para volver a relacionarse con el mundo de las personas, que no es el mismo que el de la gente.
Me puse un brillo naranja en los labios y el pelo algo alborotado, pero fui incapaz de prescindir de un virginal vestido azul marino con lunarcitos blancos, la perfección estética siempre se me ha resistido.
Me fui a un lugar hiperpoblado. Paseé con sonrisa tierna y esperanzada arriba y abajo. Oí cómo un señor de metro noventa con un niño sentado en los hombros le decía alegremente que iban a ver los barcos. Fui yo también a ver los barcos. Pero ni el señor de metro noventa, ni el niño, ni ningún barco tuvieron a bien dirigirme la palabra.
No importa, me dije para mis adentros, Roma no se conquistó en un día. Aunque lo cierto es que el naranja de mis labios comenzaba a quedarse mate limón.
Algo harta de mi empeño en reconquistar a las personas, encendí un cigarro, claro que, como no soy fumadora, me entró una terrible tos de perro y arrojé la colilla a una papelera, provocando un incendio de siete pares de narices.
Acudieron bomberos, colegas y todo tipo de seres uniformados que me hicieron recuperar mi fe en el uniforme.
Pero bien sabe Satanás que la vida es dura: ninguno tuvo la decencia de fijarse en el brillo naranja de mis labios. Se dedicaron a rescatar individuos semicarbonizados y me dejaron más sola e insignificante que una rata siberiana.
Volví a mi casa triste y compungida, me puse un camisón con encajes y puntillas, abotonado hasta la epiglotis, y soñé que era un elefante africano.

5 comentarios:

  1. Vaya, yo que creía que me iba a descifrar mi propio enigma... :)

    ResponderEliminar
  2. No se de qué te sorprendes. Cuando uno se quita el uniforme y se pone el traje de llamar la atención, todos giran la mirada para no comprometerla.Lo que si me intriga es lo de las personas y la gente, porque la gente suele ir uniformada y las personas también, salvo cuando tienen que relacionarse con la gente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amanda: ni echando a l lotería de la ONCE.

    Pipirigayo: pues tienes razón, no sé de qué se sorpendía la protagonista del relato.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien llevado el relato. A veces, está claro que por más que se intenta decir ¡aquí estoy yo!, siempre hay algo o alguien que lo estropea todo. ¡Cuidado con los cigarrillos!, ya vemos hasta donde pueden llevar y para colmo, para que no se figen en una.
    Un beso

    ResponderEliminar